Un peligroso incendio destruye una vivienda de un bloque de pisos en un barrio de Astorga

Las llamas salen por la ventana del piso afectado. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Un incendio en la calle León de Astorga ha destruido en la tarde de este viernes el tercer piso del bloque de viviendas situado en el número 40 de la calle León, en el barrio de Rectivía cerca de la iglesia de San Pedro. La casa estaba habitada por una familia que se encuentra a salvo.

El incendio declarado sobre las 17 horas se ha dado por extinguido sobre las 18,15 horas, después de que los Bomberos de León actuaran con rapidez. La policía científica será quien determine las causas del fuego que según los primeros indicios comenzó en una estancia donde se encontraba una estufa de butano. Precisamente la presencia de una bombona de gas obligó a actuar con suma rapidez y profesionalidad por parte de los bomberos.

Como consecuencia del calor deprendido por las llamas se han visto afectados los muros de la vivienda, “con el calor se deforman y es peligroso”, ha explicado el concejal de Seguridad, Ángel Iglesias, quien ha señalado que la familia no podrá volver a habitar la vivienda hasta que no se asegure la estructura.

El incendio obligó a desalojar por seguridad a todos los vecinos del bloque donde se produjo el fuego y también el aledaño.

Etiquetas
stats