El palacio de Grajal celebra la Noche de las Velas para mostrar su cara más natural

Imagen de la edición 2018 de la Noche de Velas y Estrellas. / Sahagundigital.com

Sahagundigital.com

Este domingo día 8 de agosto, a partir de las diez de la noche, el palacio renacentista de Grajal de Campos apagará sus luces para dar la bienvenida a la sexta edición de la Noche de las Velas, otra forma de paladear el patrimonio arquitectónico y descubrir las siluetas ocultas de este icónico espacio.

Siguiendo la dinámica de ediciones anteriores, los graliarenses aprovecharán la magia de la noche para llenar de luz piedras y ladrillos, umbrales y alféizares, ofreciendo una visión poco conocida y muy atractiva de este rincón de Grajal, conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La actividad comienza a las 22.00 horas, el aforo es limitado y, la entrada, que tiene un precio simbólico de un euro, se puede adquirir a través de la web turística de Grajal o de forma presencial el domingo en el palacio. “Las aportaciones -explican desde la organización- persiguen hacer sostenible la actividad y seguir proyectándola con más fuerza”.

La ambientación musical correrá a cargo de María Collantes y Marcos Mancebo, dos jóvenes talentos con raíces en Grajal, que aportan el valor añadido a una actividad de calidad que persigue la excelencia y “traspasar la comarca”.

También se prevé la proyección de un vídeo que recorre Grajal a vista de pájaro musicalizada por el tenor, también graliarense, Ignacio Encinas.

Etiquetas
stats