Un paciente agresivo dispara contra un médico y un guardia civil

ileon.com

Un hombre de 27 años, que responde a las iniciales de D.M.F., ha sido detenedido esta madrugada por agresión con arma de fuego a dos personas en la localidad de Villaornate. Según han indicado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, sobre la 1.05 de la madrugada facultativos del centro de salud de Valencia de Don Juan solicitaron el acompañamiento de la Guardia Civil para atender a un paciente que se encontraba “una persona agresiva en el interior de su domicilio la cual podía estar provista de un arma de fuego” en el municipio de Villaornate.

Personadas varias patrullas de la Guardia Civil, al entrevistarse con el personal sanitario, el individuo realizó un disparo con una escopeta de caza, alcanzando a un miembro del cuerpo destinado en Valencia de Don Juan, un guardia civil de 43 años, J.A.F.M., herido en la cabeza -según las primeras investigaciones por el rebote de una bala-, a quien se trasladó en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

También ha resultado herido en una pierna y un brazo, un médico del Sacyl, que se trasladó por sus propios medios al centro de salud de Valencia de Don Juan. Momentos después, se procedió a detener y reducir a D.M.F. de 27 años de edad, al que se le intervinieron dos armas de fuego.

Tras la agresión, agentes de la Guardia Civil procedieron a detener al varón que actualmente se encuentra en el cuartel de Valencia de Don Juan.

Etiquetas
stats