Once atendidos por inhalación de gas en Santa María del Páramo

ICAL

Once personas, de los que se desconocen sus datos de filiación, resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono procedente de un brasero en una vivienda situada en la calle Básculas de Santa María del Páramo (León), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

A las 15.30 horas, una llamada solicitó asistencia para al menos tres personas que se encontraban mareadas por una posible intoxicación por gas, procedente de un brasero.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl-, que envió una uvi móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Santa María del Páramo, quienes confirmaron en el lugar una alta concentración de monóxido de carbono.

Los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a once personas que presentan síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, cinco de las cuales fueron trasladadas más tarde en las dos ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats