Dos heridos, uno atrapado, en un aparatoso accidente este viernes en el barrio de La Lastra en León
Las ollas ferroviarias de Cistierna reivindican el futuro del tren

A las 13:00 horas, con puntualidad inglesa, se llevo a cabo por el alcalde de Cistierna y senador del PSOE por León, Nicanor Sen, el inicio del XXII Concurso de Ollas Ferroviarias. Para este acto estuvo acompañado del presidente de las Asociación de Ferroviarios San Fernando Manuel Suarez y del prestigio doctor en Biología de la Universidad de León, Julio Gabriel Prieto Fernández, mantenedor de esta edición.
En el discurso de apertura, con un claro acento reivindicativo, Sen destacó la necesidad de luchar y trabajar todos juntos para que los ciudadanos de la montaña oriental y central de León cuenten con un servicio de viajeros a través del ferrocarril de vía estrecha eficaz. “Hay que dejarse de propuestas personales porque el tren debe llegar al centro de la ciudad como así ha sido desde hace mas de 90 años” aseveró Nicanor Sen.
Por su parte el presidente de la Asociación San Fernando destacó la elevada afluencia de participantes y la importancia de mantener “vivas” las tradiciones ferroviarias como son las Ollas y la necesidad de que las administraciones públicas apoyen en la recuperación del patrimonio ferroviario desde el tren del Hullero hasta nuestros días.
Finalmente el mantenedor para esta edición, el doctor e investigador de la Universidad de León Julio Prieto destacó la perentoria necesidad de devolver a esta línea sus grandes fortalezas, para que los habitantes de todas las localidades por las que transita este ferrocarril gocen de un buen servicio público, moderno, seguro y funcional. “Hoy más que nunca nuestra montaña demanda un ferrocarril de futuro que haga factible vivir en el medio rural con servicios públicos dignos y acordes a las necesidades de sus gentes” concluyo el prestigioso biólogo, el cual siempre ha estado muy vinculado al ferrocarril desde su juventud, recordando emocionado sus muchos viajes en aquel tren de madera todos los domingos hasta Pedrún o Pardavé o incluso Matallana para pasar un día fresquito a la orilla del rio Torío.