Nueva aula en cuarentena por covid en la provincia de León, en el colegio Luis Vives de la capital

El colegio Luis Vives en la capital leonesa.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a cerrar una nueva aula en la provincia de León. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta en concreto en León a un aula del colegio Luis Vives de la capital leonesa. En un primer momento la Junta de Castilla y León informó oficialmente a los medios de comunicación de que era en el CEIP Fray Bernardino, en la villa de Sahagún, pero esta tarde ha corregido el error confirmando, como indicaba su dirección, que no hay ningún aula afectada en él.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto estrecho con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

También hoy afecta la cuarentena a un grupo en la provincia de Burgos, otro en Palencia y una última aula en Valladolid. En estos momentos, hay un total de 35 aulas en cuarentena en Castilla y León, de las que tres son de León, incluyendo la nueva de hoy. Así, en la provincia afecta ahora mismo a 111 alumnos y cinco profesores.

Etiquetas
stats