3.500 niños de la provincia participan en las Escuelas Deportivas

prensa Diputación de León

La Diputación impulsa junto al deporte escolar las escuelas deportivas de los municipios de menos de 20.000 habitantes. En esta iniciativa, en 2011 hay 3.523 participantes y la dotación económica prevista es de 185.000 euros.

Hay 269 escuelas de 22 modalidades deportivas. Siendo, al igual que en los juegos escolares el Fútbol Sala la que mayor número de escuelas y participantes tiene.

Los ayuntamientos beneficiarios son 18: Astorga, La Bañeza, Bembibre, Boñar, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Carrizo de la Ribera, Cistierna, La Pola, La Robla, Valencia De Don Juan, Santa María del Páramo, Toral de los Vados, Valverde de la Virgen, Villablino, Villafranca del Birerzo y Villaquilambre. Además, de 1 mancomunidad Esla-Cea.

Además, en la apuesta por los deportes autóctonos hay otras dos escuelas deportivas de Lucha Leonesa y Bolos 2011. Para estas escuelas la subvención es de 30.994 euros.

Hay escuelas de lucha leonesa y bolos en los ayuntamientos de Cistierna, Pola, Almanza, Boñar Prioro, Puebla de Lillo, La Robla, Valderrueda, Val de San Lorenzo, Vegas del Condado, Sabero, La Vecilla, Valverde de la Virgen, Soto y Amio y Villaturiel. Además, de tres juntas vecinales, Villaobispo de la Regueras, Valdeón y Villanueva del Condado.

Etiquetas
stats