La nieve deja un puerto cerrado y cinco con cadenas en la provincia de León
La alerta activada por nevadas está causando los efectos avisados por las autoridades en el sentido de pasar factura a buena parte de las carreteras, especialmente de montaña, de la provincia leonesa. De hecho, esta mañana por culpa de las precipitaciones permanecen un puerto cerrado al tráfico, el de Fuente de la Cueva/Fonte da Cova, en la carretera LE-126 entre La Baña y el límute con Galicia; y otros cinco permanecían con la obligación del uso de cadenas.
Estos últimos son, en concreto, y según fuentes de la DGT y de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, los puertos de La Señales desde la localidad de Puebla de Lillo en la carretera LE-333; el de Leitariegos en la carretera LE-497 desde la localidad de Caboalles; el puerto de Foncebadón en pleno Camino de Santiago, en la carretera LE-142 entre Astorga y la localidad berciana de El Acebo; el puerto de Ventana en la vía LE-481; y el de Tarna desde Burón en la carretera CL-635.
De momento, la red de carreteras del Estado no está comprometida, aunque se pide ir con cuidado por carreteras como la N-630 en Pajares, la N-625 en Oseja de Sajambre, la N-621 en Llánaves de la Reina camino del puerto de San Glorio e incluso en la A-6 en el puerto de Manzanal. Nieva también en la autopista León-Asturias AP-66, aunque la plataforma va permaneciendo limpia.
De todos modos, son muchos más los tramos complicados, de manera que antes de emprender viaje es mejor consultar la web oficial de la DGT aquí o el servicio de avisos actualizado a tiempo real de la Junta, aquí.