Nace La casa del concejo de La Devesa de Boñar, un nuevo espacio hostelero y social comprometido

la devesa de boñar teleclub tele club casa concejo cultura rural provincia proyecto pueblo

Este fin de semana abre sus puertas tras mucho esfuerzo La Casa del Concejo, un nuevo espacio hostelero, cultural, gastronómico, social y, sobre todo, comunal al más viejo estilo leonés, en el pueblo de La Devesa de Boñar, perteneciente al municipio de Vegaquemada.

Se trata de un espacio comunal para recuperar la memoria de la convivencia vecinal. Un espacio en el que sus impulsores pondrán en valor el concejo, la tradición de los pueblos de reunirse para tratar los asuntos cotidianos, tomar decisiones en común y gestionar los servicios sociales entre todos, en la más básica y plural forma de institución.

Con este espacio se abrirán a partir de ahora el debate con charlas, actividades culturales y conciertos. Y como no podía ser de otro modo, la primera fiesta será este sábado 10 de julio, una fiesta de inauguración que dará comienzo a las 12.00 horas, hasta el cierre, en la que picoteo gratuito al mediodía hasta la hora del primer concierto. Éste será a las 14.30 horas y correrá a cargo del grupo leonés Art & Beauty.

Posteriormente, se han programado sesiones de música de Art & Beauty´s Djs Noise/ PostPunk, y más tarde Dj Don Nadie - Música Caliente (León) Funk/Acid jazz-Breaks-DnB.

El antiguo teleclub, que ha renacido tras ofertarse en primera al irrisorio precio mínimo de 5 euros, y con enormes facilidades para conseguir sacarlo adelante, contará a partir de ahora con actividades diarias durante el verano, que se realizaran por previa inscripción a través de su email teleclub@lacasadelconcejo.es. Toda la información se irá aireando en su perfil de Facebook (pinchando aquí) y su página web, twitter o Instagram

Serán actividades como fotografía, pintura, cine, excursiones, chocolatada, karaoke. De hecho, en los próximos días ya hay previstas actividades de dibujo y artes plásticas a las 11.00 horas el martes 13 de julio; el miércoles 14 a las 16.00 horas, tarot; el jueves a las 16.00 arte textil, de punto y costura; el viernes 16 de julio karaoke desde las ocho de la tarde; el sábado a las 16.00 horas sesión de cine y el domingo a las 11.00 horas una excursión y posterior chocolatada a la una de la tarde.

Para llegar a La Devesa de Boñar puedes hacerlo por carretera, en el desvío, Palazuelo de Boñar-La Losilla, o acudiendo en el tren de Feve, con varios horarios disponibles cada día.

Conciencia natural

Además, nace comprometido como espacio de divulgación de iniciatiavas sociales, continuando el trabajo realizado por Stop Expolio y la Asociación Movimiento por la Naturaleza Libre. En todas ellas se participará activamente en la realización de actividades orientadas al respeto y conservación de la Naturaleza, y la conservación de los bienes comunales y la tradición y etnología de la provincia de León. Algunas de las actividades previstas para este nuevo espacio son la colaboración con la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (Arba).

Etiquetas
stats