Murias de Paredes organiza yincanas sostenibles para concienciar a los más pequeños
El Ayuntamiento de Murias de Paredes, en la comarca leonesa de Omaña, organiza yincanas sostenibles en distintas localidades del municipio, para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Estas actividades lúdicas están enmarcadas en un proyecto piloto de eficiencia energética; una experiencia ambiental en el medio rural de acuerdo con la Agenda 2030 para la Reserva de la Biosfera de los valles de Omaña y Luna, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
La alcaldesa, Carmen Mallo, señala que el objetivo es hacerles partícipes de actividades y acciones encaminadas a la concienciación y divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Porque ellos y ellas son el futuro, y debemos ayudarles a comprender la importancia de lograr estos objetivos entre todos, y tanto los más pequeños como los jóvenes deben tomar parte activa y concienciarse, incluso ser ejemplo para los adultos”, apunta.
Por su parte, Laura Pinillas González, coordinadora técnica de este proyecto piloto de eficiencia energética destaca que esta actividad lúdica busca trabajar a través del juego los ODS y la Agenda 2030, acercando este contenido a los más pequeños de un modo vivencial, como una experiencia divertida que les permite adoptar un rol activo que hace que la concienciación y la asimilación de esta información para los niños y las niñas sea más fácil.