El municipio leonés de Valderas estrena en marzo su nueva ruta 'Entre castillos y puentes'

La nueva ruta del municipio de Valderas.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento del municipio leonés de Valderas ha inaugurado en marzo una ruta natural que combina el casco histórico de la villa con la belleza natural del río Cea y su entorno mediante una senda de itinerario fácil, apta para todos los públicos y también para bicicletas de montaña.

La ruta está señalizada con cinco paneles informativos repartidos a lo largo del recorrido, postes de madera en los cruces y balizamiento digital disponible a través de la app de “Wikiloc” y los códigos QR que aparecen en dichos paneles, donde está grabada la ruta.

Además, en la oficina de turismo ya están disponibles los trípticos informativos de dicha ruta. Para dar mayor visibilidad y promocionar esta ruta, desde la oficina de turismo se llevará a cabo del 20 de marzo el 30 de abril un reto para los aficionados al senderismo: todas aquellas personas que realicen la ruta en dicha fecha, deberán enviar al menos una fotografía en la que aparezcan realizando la ruta al correo electrónico a turismovalderas@gmail.com.

De este modo, entrarán en el sorteo de una cesta compuesta por productos locales cedidos por diferentes negocios de la localidad. Al finalizar el mes de abril se realizará el sorteo entre todos los participantes.

Etiquetas
stats