Multa a un pescador en el río Eria por llevarse una trucha de tamaño inferior al permitido

Imagen del ejemplar localizado a un pescador en el río Eria.

Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León han procedido a interponer una sanción a un pescador que fue sorprendido llevándose un ejemplar de trucha común tras pescarla en el río Eria de León, la cual no dio el tamaño mínimo permitido para poder hacerlo.

El suceso tuvo lugar en el tramo de Aguas en Régimen Especial Controlado (Arec) del Eria, un tramo de una dimensión de poco más de siete kilómetros que culminan aguas abajo cerca del puente de La Fervienza, donde el cupo permitido es de dos ejemplares por pescador y día siempre que tenga una talla mínima que previamente está establecida. En este caso, una talla mínima de 21 centímetros.

Allí, un aficionado a la pesca fue localizado cuando se marchaba y sometido a un control por parte de los agentes. Se pudo comprobar entonces sorprenden a un pescador transportando una trucha inferior a la mencionada dimensión, por lo que se le interpuso la propuesta sanción que ahora será tramitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

Etiquetas
stats