Evacuado en helicóptero un montañero que quedó agarrado a una roca tras resbalar en el pico Mortihuero

Rescate montañero asturiano entre el pico Mortihuero y la laguna de Las Verdes, en Cabrillanes.

ICAL

Un montañero asturiano que había quedado enriscado entre el pico Mortihuero y la laguna de Las Verdes, en el término municipal de Cabrillanes, tuvo que ser rescatado por efectivos de la Guardia Civil y evacuado en helicóptero hasta Torre de Babia tras resbalar y quedar agarrado a una roca en una pendiente de unos 45 grados de nieve dura.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en León, en la intervención, participaron agentes de la Guardia Civil, del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero y de la Unidad Aérea de León.

El dispositivo de rescate se activó en la tarde de este lunes y pasadas las 17.00 horas el equipo pudo localizar al montañero agarrado a una roca, ya que carecía de crampones y piolet y decidió no moverse por lo peligroso del terreno.

Tras valorar el riesgo, los agentes se acercaron con dos largos de cuerda para colocarle un arnés y bajarlo hasta un lugar donde el helicóptero pudiera recogerlo. Posteriormente, la aeronave se desplazó hasta la localidad de Torre de Babia, donde el montañero tenía estacionado su vehículo.

Etiquetas
stats