Mejoradas las obras de mejora de la carretera que une Villamanín y Cármenes

Diputación de León

La Diputación de León ha finalizado las obras de mejora de la carretera LE-3505 que enlaza las localidades de Villamanín y Cármenes y que pasa por Fontún y Barrio de la Tercia. La institución provincial ha realizado las diferentes actuaciones en dos fases, que han contado con un presupuesto total de 2.831.000 euros.

Los trabajos se han llevado a cabo en una longitud total de 8.691 metros, distribuidos en 210 metros de la travesía del Barrio de la Tercia, 750 metros de la travesía de Cármenes y 8.481 metros correspondientes al tronco de la carretera.

La primera fase de las obras se llevó a cabo en 2009 y consistieron en el ensanche de la calzada, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y facilitando el cruce de dos vehículos. Además, se realizó la mejora del firme en todo el tramo.

La segunda fase de las obras comprendió la urbanización de las travesías de Barrio de la Tercia y de la localidad de Cármenes. Durante estos trabajos se ejecutó también la mejora de la capa de rodadura en el resto del tronco de la carretera.

Las actuaciones encaminadas al acondicionamiento de la vía incluyeron, además, la ejecución de infraestructuras enterradas de colectores y la canalización del alumbrado público, la energía eléctrica y las telecomunicaciones.

Finalmente, la Diputación de León construyó aparcamientos y se llevó a cabo la pavimentación de todo el tramo de calzada comprendida en estas actuaciones.

EL objetivo de la institución provincial pasa por garantizar la seguridad vial de los usuarios de estas vías, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos por los que discurren las travesías.

Etiquetas
stats