Luto municipal en Santa María del Páramo por la muerte de Trinitario Sarmiento, segundo teniente de alcalde

Trinitario Sarmiento en el centro, a la derecha de la alcaldesa de Santa María del Páramo.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del segundo teniente de alcalde del Consistorio, Trinitario Sarmiento, Tino.

Con tal motivo, desde este domingo 5 de junio las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo. El municipio se despertó el sábado con la triste noticia que ha conmovido a todos sus conocidos y allegados. Tino, como así le llamaba todo el mundo, se ha ido “dejando una estela de buenos recuerdos por su buen carácter, dialogante, amigo de sus amigos, generoso y siempre pendiente de los demás”, asegura una nota oficial de despedida.

El anuncio del luto oficial fue anunciado por Alicia Gallego, la alcaldesa perteneciente al grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL), trasladando en nombre de toda la Corporación el pésame del ayuntamiento a sus familiares y amigos.

Tino era concejal de Unión del Pueblo Leonés desde el año 2011 y entró a formar parte del equipo de Gobierno en minoría con Alicia Gallego en el año 2015, para volver a formar parte del equipo de gobierno con amplia mayoría desde el año 2019, como segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Urbanismo, Promoción Económica, Tráfico y Seguridad.

La Agrupación Municipal de Protección Civil, de la que era jefe y el que dio origen a su puesta en funcionamiento por su decidido empeño en el beneficio de todos, también ha mostrado su dolor por la pérdida.

Etiquetas
stats