Lunes gris en León, con lluvia según avance el día, y subida de temperaturas

Vista de la capital leonesa desde el Monte San Isidro, con calima, archivo.

Toca arrancar la semana este lunes 14 de marzo con cambio de tiempo en la provincia de León. No dejará de estar gris, incluso de llover con alguna abundancia depende de la comarca, pero las temperaturas por fin subirán un poco como característica más principal.

Es éste el panorama que pinta en su previsión oficial la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Habla de que de manera generalizada León provincia permanecerá bajo un cielo nuboso, tendiendo durante el día de sur a norte a cubierto con precipitaciones, ya que el frente lluvioso de hoy afectará más por el sur que por el norte.

En el caso de la cota de nieve, se mantendrá oscilando entre los 1.400 a 1.900 metros de altitud. Así, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o incluso algo más suaves, con heladas débiles en zonas de montaña si acaso pero no en el resto, mientras que los termómetros ascenderán más con las máximas, que de no pasar apenas de los 10 grados estos días previos, hoy podrían subir hasta los 15 o más.

Todo ello hace prever que quizá se formen probables calimas, así como bancos de niebla que se verían en la montaña. Los vientos por su parte soplarán del sureste al nordeste.

Etiquetas
stats