León reafirma con dos años de retraso su 'pacto' de impulso mutuo para las estaciones de esquí con Asturias

pleno diputación leon pandemia covid

C.J. Domínguez

A falta de impulsos de gestión conjunta, que siguen sin llegar, al menos la Diputación de León y el Gobierno autonómico del Principado de Asturias mantienen su ya habitual convenio de colaboración para que sus recursos de nieve y deporte del esquí se promocionen juntos a ambos lados de la Cordillera Cantábrica.

El último Pleno ordinario del año en la Diputación leonesa sirvió hoy, a dos días de que concluya el ejercicio, para ratificar el convenio que se firmará más adelante, en los mismos términos que otros años, un acuerdo que sirve para la promoción conjunta de las estaciones de esquí leonesas de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana, que son propiedad de la institución provincial, y las de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno en Asturias.

El convenio, calcado al de otros años, según confirmó el vicepresidente y diputado provincial de Turismo Nicanor Sen, fue aprobado por unanimidad de todos los grupos, pero la oposición sí vino a recriminar el retraso acumulado. Y es que el portavoz del Grupo Popular, Francisco Castañón, recordó que ya en 2020 no se rubricó este acuerdo, algo que en parte justificó por el impacto de la inactividad que trajo la pandemia sanitaria, pero tampoco en 2021 se ha podido dar celeridad a un texto que es “muy buen convenio”. “No sabemos cuándo se firmará ni cuándo podrá entrar en vigor”, lamentó.

El propio presidente de la Diputación, el socialista Eduardo Morán, argumentó excusas de lo que llamó un “retraso justificado” por “prudencia y condiciones sanitarias”, e incluso vino a espetar al PP que “ustedes han sido campeones de resistencia pero no de velocidad”, en referencia a su gobierno de 24 años.

Etiquetas
stats