León ofrecerá a 78 mayores la compañía que no tienen esta Navidad

Las firmantes del convenio para impulsar este programa de acompañamiento a los ancianos.

ICAL

El Ayuntamiento de León ofrece un total de 78 plazas para que los mayores que viven en situación de soledad puedan disfrutar las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en compañía, en las residencias adheridas al programa navidad en compañía. En esta edición, el programa se amplía hasta nueve centros públicos y privados de la ciudad e incluye a los que gestiona la Diputación provincial.

Se trata del tercer año consecutivo en que se desarrolla el programa, cuyo objetivo es que ninguna persona mayor pase sola las fiestas navideñas. Tras la firma del convenio con las direcciones de las distintas residencias, la concejala de Familia y Servicios Sociales de León, Aurora Baza, recordó que el 25 por ciento de las personas mayores de 65 años puede encontrarse en situación de soledad por diversos motivos: hijos que no pueden desplazarse de otras ciudades, mayores solteros o personas que se han quedado solas en la vida.

Al respecto, la campaña permite que la personas mayor que lo solicite pueda pasar los días más señalados en compañía de un cuidador, con el que participará en las actividades desarrolladas en cada centro residencial.

Además, el programa incluye la comida, la merienda y la cena y está abierto a la participación de personas que vivan solas. Los interesados deberán dirigirse a los centros de acción social (Ceas), donde se recogerán las solicitudes y posterior derivación a las residencias adheridas.

Además, la residencia municipal de La Virgen del Camino pondrá a disposición de esta iniciativa las plazas necesarias, en caso de que se cubran las ofertadas por los centros residenciales que participan en el proyecto, a fin de que todas las personas solicitantes puedan participar d esta acción solidaria. La fecha límite para presentar la solicitud será el 21 de diciembre.

Etiquetas
stats