La Fele apoya la manifestación por el futuro de León pero se desmarca del paro de una hora convocado por los sindicatos

Los responsables de Fele Javier Cepedano (derecha) y Álvaro Díez, este martes en la sede de la entidad. // Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) se identificó este martes con los motivos que han llevado a la convocatoria de una jornada de movilizaciones en la provincia el jueves 12 por parte de los sindicatos y definió su postura respecto a las principales acciones planteadas. Así, la patronal rechaza el paro de una hora previsto a las 12.00 horas, al tiempo que confirma su participación en la manifestación que partirá de la plaza de San Marcos a las 20.00 horas.

“La provincia no puede esperar más. Hay que hacerse oír, que las administraciones den un paso hacia adelante en la defensa de los derechos de León. Que se impliquen y se comprometan porque no han cumplido nada” aseguró el presidente de la Fele, Javier Cepedano.

Lo que reclaman los sindicatos, aseguró el secretario, Álvaro Diez, es lo mismo que defiende la Fele. “No es que nos sumemos, es que son nuestras reivindicaciones para León, que va en el furgón de cola de las provincias”. Según dijo, las promesas de los políticos se han convertido en pura retórica. “No ha habido realidades. No es tal el compromiso real. Las oportunidades son a veces muy exclusivas. El centro de oportunidad León lo está perdiendo permanentemente”, aseguró.

Ambos remarcaron que no ven procedente que el empresariado tenga que asumir el elevado coste que supondría una hora de paro en los centros de trabajo de la provincia, por lo que se desmarcan de esa parte de la convocatoria pero insisten en que comparten las motivaciones y respaldan la manifestación.

También lamentaron que la Mesa por León no haya avanzado hasta la fecha y siga sin concretar medidas que propicien el desarrollo económico de la provincia. “No nos vamos a levantar de la Mesa por León” avanzó Cepedano y junto a Diez reclamó que los anuncios y promesas de las administraciones se transformen en hechos.

Respecto al nuevo Gobierno autonómico señalaron que le otorgan un margen de confianza y que le reclamarán el cumplimiento de los compromisos anunciados par la provincia.

Etiquetas
stats