Las estaciones invernales de León rozaron 3.000 esquiadores durante el fin de semana

Estación Valle Laciana-Leitariegos.

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron un total 2.960 esquiadores durante el fin de semana en el que instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecieron 19,3 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 100 centímetros de nieve primavera.

A las puertas de los días centrales de la Semana Santa y final de la temporada 2021/2022, este fin de semana la estación de esquí de San Isidro contabilizó 2.805, para los que tuvo una oferta de nieve de 17,5 kilómetros esquiables repartidos entre los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con unos espesores que oscilan entre 100 centímetros de máxima y 30 de mínima. El domingo fue el día de mayor afluencia con 1.407esquiadores.

Además, también durante estos días concluyó la última celebración de las carreras sociales de los cinco clubes de esquí de San Isidro, pertenecientes a la Federación de Deportes de Invierno de Catilla y León.

En el caso de la estación de esquí de Valle Laciana-Leitariegos, se trató de un fin de semana de temperaturas suaves, lo que permitió que 155 usuarios accedieran a sus instalaciones entre el sábado y el domingo. Los espesores máximos se mantuvieron en 60 centímetros, por lo que se espera que la estación permanezca abierta durante la Semana Santa, en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan en los próximos días.

Etiquetas
stats