La Bañeza recupera este domingo la Marcha Cicloturista a Castrotierra tras el parón por la pandemia

Presentación en el Ayuntamiento de La Bañeza de la Marcha Cicloturista a Castrotierra.

La Bañeza ha presentado este martes la XLI Marcha Cicloturista a Castrotierra, que tendrá lugar este domingo 1 de mayo, con salida a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor de la ciudad. El alcalde, Javier Carrera, recordó el impulso de la actividad en el año 1977 y la “pasión” que le han puesto muchos bañezanos para su mantenimiento en el calendario, que ahora se recupera tras el paréntesis obligado por la pandemia. El regidor habló del “colorido, aroma especial y nostalgia que tiene esta marcha”.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan José Blanco, dio a conocer los pormenores de este evento. Así, señaló que este año la organización de la marcha corre a cargo del Ayuntamiento, tras la “triste desaparición del club bañezano”. La iniciativa sigue la misma línea que ediciones anteriores: “Es una marcha compleja de organizar. La salida será en la Plaza Mayor. La llegada será a las 12.30-13.00 horas, con una pequeña parada con avituallamiento en Ribas. La vuelta será a las 17.00 horas, con el mismo recorrido”.

Existen dos tipos de inscripciones. Una de ellas será solo para la marcha, por dos euros, con derecho al avituallamiento y seguro, y otra con comida, que ascenderá a cinco euros. Es obligatorio el uso del casco.

Etiquetas
stats