400 kilos de alimentos para Cáritas de Astorga hoy en la Carrera del Pavo de Hospital de Órbigo
La IV Carrera del Pavo que organiza cada año el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo reunió hoy más de 400 kilogramos de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas Astorga.
Esta cantidad para su próxima distribución entre familias necesitadas fue posible gracias a la participación de 150 personas, entre corredores y caminantes, así como la aportación solidaria de algunas empresas.
Entre ellas destacó Azucarera, que donó nada menos que 300 kilos de azúcar, que tendrán la misma finalidad que los alimentos aportados por los participantes.
Los participantes andarines tomaron la salida sobre las doce del mediodía, y poco después les siguieron los corredores. Todos ellos cumplieron encantados con la condición de aportar algún alimento.
El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, quiso resaltar una vez terminada la prueba que el esfuerzo, físico y sobre todo solidario, de los participantes “vuelve a ser un año más la muestra del corazón fuerte que tenemos y que es imprescindible para el alivio de tantas familias que dependen en gran medida de nuestro esfuerzo”. También quiso resaltar el trabajo realizado por los voluntarios de Protección Civil para convertir un año más el recorrido en un éxito, “pero un éxito seguro”.
Más programa navideño
El programa de actos de Navidad organizado este año por el Ayuntamiento de Hospital continuará el martes 27 de diciembre con un taller de reciclaje dirigido a niños, que dará comienzo en el Centro Cívico a las 17.00 horas.
Ya entrados en el nuevo año, el lunes 2 de enero se celebrará en el mismo lugar pero a las seis de la tarde una proyección de cine con posterior reparto gratuito de chocolate.
Y por fin, el jueves 5 de enero llegará el tiempo de la tradicional Cabalgata de Reyes. Sus majestades volverán a llegar al municipio atravesando el puente de piedra en carroza y entregando numerosos regalos. Se trata de un acto organizado por los Quintos de 2017 que tiene siempre un gran éxito entre las familias y los más pequeños.