El Juzgado anula las licencias de la discoteca Caélis en Astorga

ileon.com

La Sentencia 104/2012, de 21 de marzo de 2012, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de León ha declarado la nulidad de los Acuerdos del Ayuntamiento de Astorga de 19 de julio de 2007 y de 11 de agosto de 2007 por los que se concedió Licencia Ambiental y Licencia de apertura al Caélis para sala de baile, barra y discoteca, en la calle Gabriel Franco esquina con la calle Prieto de Castro de Astorga.

Se reconoce así, por medio de esta sentencia, “la ilegalidad de las licencias de la discoteca que, durante el tiempo que estuvo abierta, produjo gran número de quejas vecinales por incumplimiento de ruidos y horarios”, según fuentes de EcoUrban Abogados.

El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 da la razón a los vecinos representados por el Despacho EcoUrban, y el abogado Carlos González-Antón Álvarez, quienes ya el durante el año 2008 consiguieron que el Juzgado declararse el cierre y precintado cautelar de la discoteca.

Esta sentencia “confirma los argumentos de los vecinos que sufrieron numerosas molestias causadas por la discoteca y que obtuvieron mediciones de ruido en sus domicilios que superaban ampliamente los máximos legales”, han sentenciado las mismas fuentes.

El Juzgado entiende que “el Ayuntamiento de Astorga tramitó de forma ilegal las licencias, no sometiendo a información pública el Estudio Acústico de la instalación que fue aportado extemporáneamente. Se estima que la información pública fue defectuosa y que ello conlleva la anulación de las licencias, sin que el Juzgado entre a resolver sobre el resto de irregularidades denunciadas por la recurrente”, han expresado desde EcoUrban a través de un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats