Las juntas vecinales de León celebran este sábado su primer concejo telemático

Imagen de archivo de la celebración de un concejo presencial de una junta vecinal de León.

Las juntas vecinales de la provincia de León celebrarán este sábado 25 de abril, a las 11 de la mañana, un concejo general telemático en el que se discutirán los aspectos más urgentes de la situación actual de pandemia desde la perspectiva de las entidades locales menores y al que invitan a participar a alcaldes pedáneos de otros territorios de España.

La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores impulsa, por primera vez, esta iniciativa que busca que las pedanías “sigan ejerciendo sus competencias, que se haga una revisión de las mismas, pero sobre todo que sigan representando los intereses de las pequeñas comunidades de cada uno de los pueblos que administran”, señalan los promotores.

“Estamos en un momento crítico para todas las Administraciones y las entidades locales menores tienen que tener una voz unida que permita afrontar su futuro para que puedan seguir siendo útiles a sus vecinos y a toda la sociedad”, añaden.

El orden del día establecido para este concejo, siguiendo aunque sea a través de internet, el ancestral modelo de participación vecinal que sobrevive en todos los pueblos de la provincia leonesa, contemplará primero una presentación del Primer Concejo General de León Telemático y dará un minuto para la presentación de los asistentes a cada alcalde pedáneo.

Posteriormente debatirán entre todos sobre el papel de las juntas vecinales en la gestión de la crisis sanitaria: los huertos, la movilidad de los niños o las tareas de desinfección, también sobre el papel de las pedaníasen la reconstrucción económica y finalmente impulsarán propuestas de apoyo a las Juntas Vecinales. Para ello, emplearán una plataforma de videoconferencia llamada Webex Meetings, de Cisco, en lo que será todo un reto tecnológico.

Toda la informacion y las instrucciones para el acceso a la reunión de este sábado se encuentran en este enlace.

Etiquetas
stats