La Junta no eliminará la ESO en Riaño, Toral de los Vados y Vega de Espinareda

Alcaldes y padres Cortes

ileon.com / prensa PP

Victoria de la montaña oriental leonesa. Y satisfacción en el Partido Popular de León tras conocer la tarde de este martes que la Junta de Castilla y León ha decidido dar marcha atrás y no eliminar las unidades educativas del primer ciclo de la ESO en Riaño, Toral de los Vados y Vega de Espinareda.

La presión que ejerció el Partido Popular de León desde todos los ámbitos posibles, sumada al apoyo socialista y de todos los vecinos de la zona, ha derivado en que no vaya a desaparecer estas unidades educativas lo que significa que los alumnos que viven estas zonas rurales no tendrán que desplazarse hasta 140 kilómetros, ni tampoco separarse de sus padres para ir internos a un centro, según han informado desde el PP de León a través de un comunicado de prensa.

“La intermediación de la dirección provincial del Partido Popular para que el consejero de Educación recibiera a los alcaldes de la zona y para que conociera de primera mano las dificultades a las que tendrían que hacer frente, ha logrado que esta tarde se haya modificado esta decisión”, han añadido los populares.

Los alcaldes de Riaño, Burón, Sabero, Boca de Huergano, Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre los padres, el presidente comarcal, el senador, Luis Aznar y el secretario provincial del PP, Eduardo Fernández han acudido esta tarde a las Cortes donde han recibido con satisfacción esta noticia. “Estamos muy satisfechos con la decisión que ha tomado la Junta, estábamos preocupados con nuestros vecinos”, han expresado.

Según han informado las mismas fuentes, tras la reunión se ha acordado que la consejería de Educación comenzará a trabajar conjuntamente con los alcaldes de la zona para diseñar el futuro de las unidades educativas.

Por último y tras el anuncio del presidente Herrera y la reunión con el consejero los representantes del PP, han mantenido un encuentro con los padres de los alumnos que se habían desplazado hasta las Cortes donde les han comunicado la decisión y han agradecido la labor realizada.

Etiquetas
stats