La Junta destinó 90.000 euros a acondicionar el camino rural del Alto de la Camperona en Sotillos de Sabero

Acondicionamiento del camino rural Alto de la Camperona en Sotillos de Sabero.

Agencia ICAL

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, llevó a cabo las acciones de acondicionamiento del camino rural de Sotillos de Sabero, en la provincia de León, con una inversión total de 89.900 euros, divididos en 42.000 para la primera fase acometida en 2021 y 47.900 para la segunda, llevada a cabo durante este año 2022.

La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz; junto con el alcalde del municipio, Francisco Javier García, y el jefe del servicio territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, comprobaron este jueves in situ el resultado de esta intervención. “Un ejemplo más de pequeñas inversiones que desde el Gobierno del presidente Mañueco se van acometiendo para favorecer, fomentar y promocionar el mundo rural”, destacó la delegada territorial en León.

Muñoz señaló que la finalidad principal de dicho camino es el uso y aprovechamiento agroforestal, selvícola y micológico, si bien el lugar donde se ubica (Alto de la Camperona) adquiere especial importancia al ser incluido como final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2014. Desde entonces, ha vuelto a ser final de etapa en ocasiones posteriores, de ahí su interés económico y social.

El camino, que se encontraba en un estado intransitable, ha requerido de varias actuaciones como el desbroce de monte bajo en los márgenes del camino; la dotación de una rasante homogénea en toda su longitud; la definición de las cunetas; y la dotación de una capa de rodadura adecuada, al encontrarse la existente muy deteriorada. Las características geométricas del camino son 2.990 metros de longitud, seis metros de anchura y 20 centímetros de zahorra natural y artificial de espesor del firme.

Etiquetas
stats