Jornada de Puertas Abiertas en el Palacio de los Guzmanes

Palacio de los Guzmanes Diputación de León

ileon.com

La Diputación organiza este sábado 29 de junio unas jornadas de puertas abiertas con motivo de la conmemoración de los 200 años de la constitución de la institución provincial. El objetivo es que los ciudadanos conozcan la historia del Palacio de los Guzmanes y de la institución provincial de la mano de una guía.

El Palacio de los Guzmanes abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y realizará visitas cada 45 minutos hasta las 14 horas donde se visitará el patio, la galería donde se albergan los cuadros de todos los presidentes de la Diputación y el salón de plenos. Se aprovechará para explicar la historia desde el nacimiento de la primera corporación de la Diputación el 30 de junio de 1813 y se podrá ver por primera vez la placa conmemorativa del bicentenario.

Se trata de una oportunidad para que los leoneses y ciudadanos que visitan la ciudad puedan descubrir su historia de una manera más amplia. Desde la Diputación se anima a todos los ciudadanos a acudir a esta cita el sábado para que conozcan de primera mano los orígenes de la Casa de la Provincia.

Etiquetas
stats