Jornada de convivencia de familias de acogida de la provincia de León

Prensa Cruz Roja

Cruz Roja Española en León ha organizado para el próximo sábado 1 de octubre una jornada de convivencia de las familias del programa Familias de Acogida que viene desarrollando desde 1990 la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en colaboración con Cruz Roja.

El acogimiento familiar es una forma de ejercer la guarda como medida del sistema de protección a la infancia, que proporciona a los niños una atención familiar sustitutoria o complementaria a la de sus propios padres, durante un tiempo determinado cuando éstos están atravesando graves problemas que les impiden atenderles adecuadamente y la adopción no es posible o deseable. Es un recurso que permite a muchos niños disfrutar de una familia, aunque no sea la suya, durante el tiempo que se considere necesario para solucionar los problemas familiares.

En 2011 un total de 68 menores han sido acogidos por familias leonesas de la provincia, proporcionándoles un hogar y una estabilidad durante un periodo de tiempo. Asimismo, hay 40 familias interesadas en el programa de Familias de Acogida que van a recibir próximamente la formación adecuada para cuando los pequeños lleguen a sus hogares. 14 son los niños que aún esperan que alguna de estas familias solidarias, o otras que estén interesadas, les acojan durante un tiempo en sus hogares.

Los asitentes realizarán una visita guiada por la localidad de Sahagún a las 11.00 horas, para posteriormente, trasladarse a Santervás de Campos y realizar una comida campestre.

El Comité Provincial de Cruz Roja Española en León quiere agradecer la colaboración del Voluntariado de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Sahagún, los Voluntarios y Voluntarias del programa de Familias de Acogida, así como el inestimable apoyo de los ayuntamientos de Sahagún y Santervás de Campos.

Etiquetas
stats