Ileso un matrimonio con tres niños tras el incendio de la antigua casa de los maestros en Val de San Lorenzo

Incendio en una vivenda de Val de San Lorenzo. / Foto: Bomberos de León.

Astorgaredaccion.com

Un incendio que comenzó en la medianoche de este pasado jueves en la llamada casa de los maestros de la localidad de Val de San Lorenzo fue sofocado en los primeros momentos por los vecinos con la motobomba y las mangueras del Ayuntamiento. El matrimonio con dos hijos que residía en la vivienda salió ileso. Las llamas quedaron completamente apagadas sobre las 3 de la madrugada.

Incendio en una vivenda de Val de San Lorenzo. / Foto: Bomberos de León.

Según los primeros indicios el fuego comenzó en la chimenea de la estufa de leña que el matrimonio con tres hijos menores, uno de ellos muy pequeño, que vivía actualmente en la casa mantenían en esta noche fría de primeros del mes de marzo. La vivienda, de propiedad municipal, estaba alquilada a la familia que salió ilesa del suceso, aunque se ha quedado sin nada y ya ha sido acogida por familiares.

La rápida actuación de los vecinos utilizando la motobomba del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo logró mantener controlado el fuego en una noche en la que el viento soplaba con fuerza. Una de las primeras actuaciones de quienes acudieron a sofocar las llamas fue sacar de inmediato las bombonas de butano.

El teniente alcalde, Eligio Geijo, fue quien llamó al servicio de emergencia del 112 a las 00,10 horas, “los Bomberos de León tardaron 35 minutos en llegar, bien fueron rápidos y en menos de tres horas ya estaba apagado”, ha señalado. Estos habían enviado dos camiones y afrontaron el fuego con agente espumógeno y agua. Se tuvo que descubrir gran parte del tejado para acceder a las llamas pero la intervención resultó relativamente complicada por la difícil accesibilidad del agente extintor por la parte exterior y las bajas temperaturas, con la formación de hielo en el tejado y la dificultad que entraña para la seguridad de los bomberos. Por eso, el tejado resultó severamente dañado y parte de la estructura interior.

Después del susto, llega el momento de “analizar lo que pasó”, ha indicado Eligio Geijo, quien no descarta que la antigua casa de los maestros, próxima a la escuela del pueblo, se vuelva a reconstruir.

Etiquetas
stats