Inaugurado el Centro de Día municipal con unidad de atención para 200 personas mayores

prensa Junta de Castilla y León

La finalidad de estas nuevas instalaciones es la prestación del servicio de atención social y prevención de la dependencia para personas mayores. El centro dispone de capacidad para 200 plazas y ofrece actividades de carácter físico-deportivo -como gimnasia o yoga-, musicales, culturales -conferencias, teatro o visitas-, de convivencia con otros grupos de mayores, de promoción y educación de la salud y otras actividades, como manualidades y artesanía.

El centro, de 876 metros cuadrados construidos, cuenta con una planta sótano, donde se encuentran las instalaciones de comunicaciones y el cuarto de caldera. La planta baja dispone de recepción, sala multiusos, dos salas polivalentes, cafetería, aseos y los despachos de administración, mientras que en la planta primera se ubican dos salas polivalentes, aseos y biblioteca. Su puesta en funcionamiento supone la creación de cuatro puestos de trabajo.

Con esta nueva infraestructura, el Área de Servicios Sociales del Bierzo cuenta ya con cinco centros de unidad de atención social: tres en Ponferrada, uno en Bembibre y otro en Carracedelo. Además, dispone de 210 plazas de estancias diurnas para atender a las personas mayores de la zona. La comarca, que tiene una tasa de envejecimiento del 23,28%, dispone de 22 centros residenciales con más de 1.450 plazas.

Por lo que respecta a la atención a personas con discapacidad, el Área de Servicios Sociales del Bierzo cuenta con dos residencias, seis viviendas y tres centros de día, con un total de 275 plazas, de las que aproximadamente el 68% son públicas.

Etiquetas
stats