Hospital de Órbigo acoge una jornada de formación para comunidades de regantes

Ical

La Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero, Ferduero, celebra los días 11 y 12 de febrero la II Jornada de Formación dirigida a directivos, gestores, administrativos y técnicos, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en legislación y en el uso de nuevas tecnologías. Tendrá lugar en la sede que la organización tiene en Hospital de Órbigo.

El programa se divide en dos partes; una de ellas dirigidas a todas las comunidades de regantes y la segunda más orientada a las que hayan modernizado su sistema de riego. Todos los profesionales podrán elegir las ponencias y días que quieran asistir, según su disponibilidad. De momento, hay inscritos 27 alumnos y cinco oyentes pertenecientes a varias provincias de la Comunidad.

Ferduero recuerda que la formación es necesaria “para ir adaptándose a una legislación a menudo cambiante y dominar las herramientas que nos permitan optimizar el consumo de agua; recurso cada vez más escaso incluso en una zona presumiblemente húmeda”. Además, la sociedad -añade- “exige estos esfuerzos encaminados a la protección del medio ambiente y en muchas zonas es imprescindible disminuir los consumos para destinar el ahorro a los nuevos regadíos proyectados, algunos ya en ejecución”.

Etiquetas
stats