Cuatro restaurantes de la provincia de León triunfan en la Guía Bib Gourmand de Michelín 2018

Los propietarios del restaurante Las Termas de Astorga recogiendo su décimo nombramiento Bib Gourmand. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Michelin ha dado a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de España 2018. Y cuatro restaurantes de la provincia continúan estando en este ranking por espacio de una década consecutiva, el cual destaca a aquellos establecimientos que sin obtener una de las codiciadas estrellas, sí resaltan por su cocina de calidad a precios realmente competitivos de menos de 35 euros por comensal. Es decir, una distinción de Michelín low coast.

Desde el año 1957, los responsables reconocieron a estas cocinas destacables con una gran letra erre mayúscula de color rojo, que en 1997 fue sustituida por la cabeza de Bibendum, la mascota de Michelin, relamiéndose. Desde entonces, esos restaurantes singulares por su propuesta y coste comenzaron a ser llamados Bib Gourmand.

Desde entonces, hace diez años, son cuatro los establecimientos leoneses que se han mantenido en la lista. Se trata de Las Termas, en Astorga, afamado por su cocido magarato auténtico; Palacio de Canedo (Cacabelos); Becook (de León capital); y Casa Alcón (en Valencia de Don Juan).

El pasado viernes 20 de octubre tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid una presentación y reconocimiento por parte de la guía michelin a los restaurantes Bib Gourmand. “Representados con la carita del muñeco Michelín relamiéndose, estos restaurantes se han convertido, poco a poco, en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal”, señalan en un comunicado desde la Guía.

Los responsables del restaurante Las Termas de Astorga, Santiago, Maribel y ahora su hija Soraya, han logrado mantener esta distinción desde hace más de 10 años, consiguiendo renovarla cada año. El local, situado en el centro de la bimilenaria ciudad, está especializado en la elaboración del cocido maragato, su plato estrella, completando su oferta gastronómica con la elaboración de otros platos regionales de calidad. Ellos acudieron en persona al acto de entrega celebrado el pasado viernes en Madrid, a la ceremonia anual de reconocimiento.

Etiquetas
stats