La Guardia Civil de León entrega material escolar y sanitario en los pueblos durante el estado de alarma

guardia civil material pandemia estado alarma coronavirus covid-19 seguridad

La Guardia Civil de León ha desarrollado distintas acciones en beneficio de diferentes colectivos del núcleo rural de la provincia durante el estado de alarma, para lo que ha procedido al reparto de diferente material sanitario y escolar.

Desde el pasado 14 de marzo, agentes destinados en distintos puestos de la provincia han colaborado con diferentes centros educativos de la provinciales entre Ceip, Ceo y Colegios Concertados de localidades como Valderas, Benavides de Órbigo, Astorga, Santa María del Páramo y con el Conservatorio de Música de Fabero, para repartir 179 lotes de material escolar por las localidades que afectan a dichos centros escolares.

Esta actuación se ha llevado a cabo con el fin de preservar la seguridad en la entrega del material escolar, evitando así la aglomeración de padres a las puertas de los centros y minimizar el riesgo de contagios por la Covid-19.

Además, la Guardia Civil también ha procedido a la entrega de material sanitario, consistente en geles hidroalcohólicos de distintos tamaños, en residencias de la tercera edad ubicadas en Valderas, Quintanilla de Somoza, San Justo de la Vega, Aldea de la Valdoncina, Sariegos y Mansilla de las Mulas, así como en la Hospedería Monástica de San Pedro de las Dueñas.

De igual forma, la patrulla de la Guardia Civil de Matallana de Torío facilita medicación a un vecino de Valporquero de Torío que no tiene posibilidad de desplazamiento desde la entrada en vigor de las medidas impuestas por el estado de alarma.

Etiquetas
stats