Grave colisión en el cruce de Cazanuecos (La Antigua) con dos fallecidos y cinco heridos

Foto Bomberos de León

Un violento accidente de tráfico ocurrido esta tarde en el cruce de las carreteras LE-411 y LE-412 de la localidad de Cazanuecos (municipio de La Antigua) ha dejado dos personas fallecidas y cinco heridas, entre estos últimos un menor, ocupantes de dos turismos que colisionaron violentamente, y varios de ellos incluso que quedaron atrapados en el interior de los coches implicados.

La principal hipótesis de la investigación es que uno de los vehículos no respetó un stop, según informan fuentes oficiales. Los fallecidos eran los ocupantes del vehiculo impactado lateralmente. Posteriormente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado que en el siniestro se dio la confluencia de al menos tres causas: por un lado, que el conductor del vehículo que impactó dio positivo en la prueba de alcohol, pero además hubo una velocidad inadecuada y se produjo una distracción al volante.

El suceso tuvo lugar, según el aviso a Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León, a las 20.14 horas. Ante la gravedad del suceso se movilizaron numerosos medios sanitarios, entre ellos el helicóptero de urgencias sanitarias con base en Astorga, una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico, además de personal médico del Centro de Salud de La Bañeza, que han hecho todo lo posible por atender lo antes posible a los siete heridos antes de decidir su urgente traslado a algunas dependencias hospitalarias.

El estado de los turismos implicados fue tal que varios de ellos quedaron atrapados y malheridos en sus interiores, motivo por el que también acudió una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de León para intentar su excarcelación en las mejores condiciones posibles. Para rematar el operativo, numerosos agentes de la Guardia Civil de Tráfico también asistieron en el grave siniestro.

Los fallecidos, ambos ocupantes del turismo impactado lateralmente, son un varón de 68 años y una mujer de 66 años. Los heridos, ocupantes del otro vehículo y trasladados todos al Hospital de León, eran hombres de 38, 35, 30 y 29 años y un menor de 9 años.

Etiquetas
stats