Una veintena de gasolineras de León mantienen el precio superior a los 2 euros mientras el barril se abarata

Imagen de Pexels de Eric McLean.

El precio de la gasolina tipo 95 y 98 en la provincia de León supera los dos euros en 18 estaciones de servicio de la provincia a miércoles 16 de marzo. Concretamente, en el caso de la gasolina a 95, la gasolinera del Parque Industrial de Bembibre alcanza un precio de 2,05 euros por litro, siendo la más cara de toda la provincia para este tipo de carburante.

Por otro lado, la gasolina 98, que suele ser más cara, sube de los dos euros por litro en las 18 gasolineras. De nuevo, la estación de servicio del Parque Industrial de Bembibre es la más cara, a 2,25 euros por litro. Le sigue la Repsol de Armellada a 2,075 euros el litro.

En total, las 18 estaciones de servicio son: la gasolinera Parque Industrial de Bembibre, Repsol de Armellada, Repsol de Boñar, BP León - Trobajo en León, BP León - Trobajo en Trobajo del Camino, Shell de León, Cepsa en La Bañeza, Galp de Villadangos, Cepsa de Villamanín, Cepsa de Brañuelas en ambos márgenes, Cepsa de la Carretera de Carbajal, Cepsa de Camponaraya, Avia de Villaquilambre, Cepsa de Astorga, Shell de Navatejera y la Galp de Villadangos del Páramo en el margen derecho.

Todo ello, mientras el precio del barril de petróleo brent, el de referencia en Europa, desciende de los 100 dólares, a 99,80. Es decir, a precios anteriores al estallido del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Este descenso en el precio tuvo lugar también durante la jornada anterior, la del martes 15 de marzo, con un precio a cierre de 98,75 euros por barril. Esto implica una rebaja del 7,62% respecto al precio registrado durante el lunes 14 de febrero, cuando sí que se superó la frontera de los 100 euros el barril.

La gasolina más barata de 98 se encuentra en Bembibre, en Gasóleos Villager, con un precio de 1,859 euros por litro. Para la gasolina 95 la más barata de toda la provincia está en la Galp de Valderas, a 1,749 euros por litro.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los precios actualizados y al detalle de cualquier gasolinera de España activa.

Etiquetas
stats