Excelente pesca… de visitantes a las II Jornadas de la Trucha de Hospital de Órbigo

José María Marcos montando una mosca.

ileon.com

Las II Jornadas Gastronómicas y Deportivas de la Trucha en Hospital de Órbigo han cosechado una excelente captura durante todo el fin de semana. Captura de visitantes y comensales, que se han contado por cientos tanto el sábado como el domingo, consolidando esta cita anual con el rey del río Órbigo.

El Mercadillo de Artículos de Pesca Descatalogados y de Segunda Mano resultó un éxito de afluencia y ventas. Así lo aseguraba, satisfecho, el experto montador de mosca seca José Mª Pérez 'Matutano', cuya destreza en directo hizo las delicias de los aficionados y los que no lo eran.

Este pescador de Hospital mostraba orgulloso algunas 'joyas' de plumas autóctonas del Curueño, algunas “que son de la década de los años 50 y por las que hoy me darían no menos de 1.000 euros”, en referencia al codiciado 'pardo largareto', una pluma de gallo sin comparación por su forma y suavidad.

No menos entusiasmados estaban los muchos niños y niñas asistentes, que tuvieron la oportunidad de 'bautizarse' en la pesca de la trucha en un estanque situado en el patio del Centro Cívico. Una iniciativa de aprendizaje y familiarización que causó furor entre los aficionados de menor edad.

Los numerosos expositores permanecieron hasta bien entrada la tarde, cuando además destacó la charla del experto pescador y periodista leonés Eduardo García Carmina a propósito de las novedades de la Ley de Pesca aprobada recientemente por la Junta de Castilla y León.

Los comedores de los seis establecimientos hosteleros de Hospital de Órbigo, y sus apetitosos y variadísimos menús a base de trucha, no estuvieron menos concurridos. La parte gastronómica de las jornadas continuará hasta el próximo domingo día 6 de abril en Casa María Palos, El Paso Honroso, La Encomienda, Los Ángeles, Jabel y La Ribera.

El que desee saborear cualquiera de las especialidades que las cocinas de Hospital de Órbigo se afanan en elaborar, compitiendo en originalidad al precio único de 22 euros con todo incluido, más vale que reserve si quiere asegurarse plato y mantel.

Etiquetas
stats