70.000 euros para las entidades que apoyan a las personas más vulnerables

Ical

La Diputación de León destinará un total de 70.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su trabajo en la provincia y cuyo objetivos pasan por contribuir a apoyar a las personas de la provincia que tienen necesidades específicas, poniendo especial atención a los grupos de población más vulnerables.

Con esta línea de subvenciones, desde la institución provincial se pretende apoyar estas actuaciones, orientadas a favorecer la inclusión de personas en la sociedad, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género y eliminación o tratamiento de situaciones de desprotección, desamparo o dependencia, entre otras.

Los grupos de población a los que deben ir dirigidos los diferentes programas puestos en marcha por estas entidades serán personas sin hogar, discapacitados, personas mayores, minorías étnicas, inmigrantes en situación de desprotección o menores y mujeres en situación de vulnerabilidad. Además, la Diputación apoyará con estas ayudas los proyectos encaminados a la colaboración con los colectivos que necesitan un tipo de ayuda socio-sanitaria, como personas con problemas de drogadicción o alcoholismo, además de enfermedades mentales, que pueden beneficiarse de este apoyo para aumentar su autonomía, paliar sus limitaciones y facilitar su inserción social.

Para poder acceder a estas ayudas, las asociaciones deberán cumplir algunos requisitos, como estar legalmente constituidas, al menos con un año de antelación a la fecha de publicación de las bases de las subvenciones, y estar inscritas en el Registro de Entidades de Carácter Social de la Junta de Castilla y León. Además, las actuaciones deben estar dirigidas a la atención de la población que residen en los municipios de la provincia que cuentan con una población inferior a los 20.000 habitantes y las entidades deberán tener su sede o delegación en la provincia de León.

Etiquetas
stats