120.000 euros de la Diputación para abrir oficinas de información turística en la provincia

camino de santiago

La Diputación de León aprobó hoy una partida de 120.000 euros para colaborar con la apertura de las oficinas de información turística que se encuentran en diferentes puntos de la geografía leonesa. En concreto, el apoyo está destinado a los ayuntamientos que cuenten con una población menos a los 20.000 habitantes.

A través de estas ayudas, la institución pretende colaborar en la creación de una red de oficinas que muestre a los turistas las alternativas que ofrece cada municipio. Por otro lado, busca que los trabajadores cuenten con los datos turísticos necesarios a nivel provincial. En este sentido, se ha creado una base de información turística, alojada en la página web de la Diputación de León, a la que podrán acceder los encargados de las oficinas.

Las subvenciones alcanzan hasta el 80 por ciento de los gastos derivados de la contratación de personal titulado y el 65 por ciento de los gastos de la contratación de otro tipo de personal. Las subvenciones pueden presentarse en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Etiquetas
stats