Las estaciones de esquí reciben durante el puente de La Constitución casi 20.000 visitas

san isidro

prensa Diputación de León

Las estaciones de esquí de la provincia de León han recibido desde el pasado 6 de diciembre, cuando comenzaba el puente de La Constitución, y hasta hoy domingo a un total de 19.255 personas que han podido disfrutar del deporte blanco durante estos días.

San Isidro ha registrado un total de 14.032 visitantes desde el jueves, siendo el sábado el día en el que ha habido una mayor afluencia de personas, con 5.423 usuarios. La Estación ha ofrecido durante estos días 24 kilómetros repartidos en 5 pistas verdes, 6 azules, 9 rojas y 2 negras y un itinerario esquiable, lo que significa que ha habido 22 pistas alpinas y una especial en servicio. Los espesores de nieve han oscilado entre los 30 centímetros de mínima y los 60 de máxima y ha habido 12 remontes en servicio, 4 telesillas, 5 telesquís y dos cintas.

Los días soleados y la excelente calidad de la nieve de los últimos días han hecho las delicias de los esquiadores y también se ha registrado un gran movimiento, no solo en la estación, sino también en su área de influencia, acudiendo visitantes de diversas comunidades autónomas y también provenientes de Portugal.

Por los que se refiere a Leitariegos, entre los días 6 y el 9 de diciembre han visitado la Estación un total de 5.223 usuarios. Ayer sábado, acudieron 1.949 personas que han podido disfrutar de 8 pistas alpinas: 1 verde, 4 azules y una roja. Los remontes en servicio han sido tres telesillas y tres telesquís. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 15 y los 30 centímetros y su calidad ha sido dura.

De esta forma, la Estación ha ofrecido a todos los aficionados al esquí durante el puente de La Constitución cerca del 85% de la superficie total esquiable, es decir, 6 de los 7 kilómetros con los que cuenta la Estación.

La climatología ha permitido mantener en condiciones óptimas el estado de la nieve, a la vez que los visitantes han disfrutado de un buen día para la práctica del esquí. El descenso de las temperaturas por la noche también ha posibilitado que se hayan puesto en funcionamiento la instalación de nieve artificial.

Etiquetas
stats