Las estaciones de esquí de la provincia cierran sus puertas
Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, han recibido durante el último fin de semana de la temporada 2012/2013 un total de 1.124 visitantes.
San Isidro ha registrado durante los últimos tres días 1.008 personas que han podido disfrutar de 16,6 kilómetros esquiables, repartidos en 16 pistas alpinas. Éstas han sido 3 pistas verdes, 4 azules, 8 rojas y una negra. Los remontes que han permanecido en servicio durante el fin de semana han sido 8, 4 telesillas, 2 telesquís y 2 cintas. Los espesores de nieve han oscilado entre los 45 centímetros de mínima y los 160 de máxima.
Este domingo, con 518 usuarios, ha sido el día de mayor afluencia de personas. Caracterizado por una climatología más invernal que primaveral por las nevadas que han caído durante el fin de semana, los aficionados al deporte blanco han podido despedir la temporada con un manto de nieve polvo y temperaturas bajo cero.
Por lo que respecta a Leitariegos, durante los últimos días han acudido a disfrutar del final de la temporada 116 personas. La estación ha ofrecido a todos los aficionados 3 de los 7 kilómetros esquiables con los que cuenta, repartido en 6 pistas alpinas, 1 verde, 2 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 5, 2 telesillas y 3 telesquís. Los espesores de nieve han oscilado entre los 20 y los 60 centímetros y la calidad ha sido nieve polvo.
La Diputación de León decidió ampliar hasta hoy día 28 de abril el calendario de la temporada 2012/2013, ya que las estaciones de esquí y montaña que son gestionadas por la institución provincial contaban con gran cantidad de nieve, debido a las nevadas que ha caído durante este invierno en la provincia de León. de este modo, desde la Diputación se ha dado la posibilidad a los aficionados al esquí de disfrutar hasta finales de abril de la nieve y el esquí.