Las estaciones de esquí leonesas reciben a más de 7.500 personas este fin de semana

La estación de esquí de Leitariegos.

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron a un total de 7.630 espectadores durante el fin de semana del 12 y 13 de febrero, cuando las instalaciones dependientes de la Diputación provincial ofrecieron un total de 21,4 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 110 centímetros de nieve.

En el caso de San Isidro, 6.737 esquiadores disfrutaron de una oferta de nieve de 19,6 kilómetros esquiables y repartidos en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con el sábado como día de mayor afluencia con 4.159 usuarios. Gracias a esta cifra, este fin de semana se logró superar los 100.000 esquiadores en la estación invernal en lo que va de esta temporada. La procedencia, como es habitual, fue de Castilla y León y Asturias, con un notable incremento de aficionados de Galicia y Portugal.

Además continúan las campañas y convenios de nieve que organiza la Diputación de León que desde su inicio, en enero de 2022, ya han visto pasar a más de 2.100 participantes, fundamentalmente escolares, mientras que las próximas semanas también acogerá la asistencia programada de los participantes de los centros de atención especializada de la institución provincial.

En la estación Valle Laciana-Leitariegos, el sábado amaneció cubierto, pero las condiciones meteorológicas mejoraron a lo largo del día, mientas que las fuertes rachas de viento provocaron el cierre del telesilla Gobia de la zona alta, el domingo Sin embargo, esto no impidió que las instalaciones, con 1,8 kilómetros de pistas esquiables, recibieran estos días a un total de 893 usuarios.

La estación lacianiega continuó esta semana con la Campaña de Nieve 2022 de enseñanza y perfeccionamiento de la práctica del esquí que organiza la Diputación de León, a la que acudieron 228 escolares del sistema diario de las localidades de Fabero, Palacios del Sil, Villablino, Carrizo, La Magdalena, Cacabelos, Toral de Merayo y Cubillos del Sil. Por parte del sistema semanal, acudieron 58 escolares del Colegio La Inmaculada de Ponferrada, lo que supone un total de 286 participantes.

Por parte del Campus de Ponferrada de la Universidad de León, continuó el grupo de ocho estudiantes con el curso de esquí y snowboard de la campaña 'Un día en la nieve' de la institución provincial. Asimismo, 39 escolares de la provincia de León y 68 de A Coruña disfrutaron de cuatro días de aprendizaje y perfeccionamiento de esquí y snowboard en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos.

Etiquetas
stats