Las estaciones de esquí leonesas arrancan la campaña navideña con más de 15 kilómetros abiertos
Las estaciones invernales de la Diputación de León, San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos, ofrecen 15,5 kilómetros esquiables al arranque de las vacaciones navideñas. Los aficionados a la práctica de los deportes vinculados a la nieve podrán seguir disfrutando en estas fechas a uno de los mejores arranques de temporada que se recuerdan.
Las instalaciones radicadas en el municipio de Puebla de Lillo ofrecen en este momento casi 13 kilómetros esquiables, de los 34 totales de que dispone; 12 de sus 35 pistas y cuatro de sus 15 remontes. Por zonas, se encuentran abiertas las de Cebolledo y Requejines, mientras que las de Riopinos y Salencias permanecen, a fecha actual, cerradas. La nieve que los usuarios pueden encontrar en San Isidro es de tipo polvo con espesores de entre 120 y 30 centímetros.
De cara a la semana de Navidad, se prevé que puedan llegar a abrirse 11 remontes, todas las zonas, menos Salencias, y 20 kilómetros de dominio esquiable. Según la previsión meteorológica de los próximos días, todo hace indicar que resultarán muy favorables para la práctica del esquí, sobre todo, a partir del próximo lunes.
Respecto a la estación de Leitariegos, las instalaciones lacianiegas ofrecen a día de viernes 20 de diciembre 2,5 kilómetros esquiables, de un total de ocho; cinco de sus 13 pistas abiertas y cinco de sus ocho remontes, además de nieve polvo con espesores de entre 50 y 20 centímetros.