La estación de esquí de San Isidro en León estrena el nuevo sistema de venta 'online'
La estación de esquí de San Isidro, ubicada en el municipio leonés de Puebla de Lillo y propiedad de la Diputación de León, pone en marcha este viernes 5 de marzo a partir de las 15.00 horas, el nuevo sistema de venta 'online' de abonos.
Un sistema que permitirá a los usuarios conocer la disponibilidad, sacar el forfait y desplazarse con la seguridad de que va a poder esquiar, tras la polémica surgida en el último fin de semana por quedarse aficionados sin hacerlo por superarse el aforo permitido por la pandemia.
La implantación de este modelo de pago seguro por internet, que mejora considerablemente el que existía hasta ahora, explican desde la institución provincial, pretende evitar las colas en los accesos y garantizar el cumplimiento de los aforos máximos establecidos para regular la afluencia de usuarios a la estación de esquí ante la crisis sanitaria de la covid-19, señalan desde la Diputación.
Este viernes a las 15.00 horas se abre la venta para la jornada del sábado y el sábado, a partir de la misma hora, podrán adquirirse los del domingo, con un máximo de cuatro forfaits por operación y por tipo (adulto o infantil). Aquellos usuarios que no dispongan de tarjeta de recarga deberán recoger en taquilla el pase con el resguardo de la compra 'online'.
Las dos estaciones invernales de la Diputación de León (San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos) desarrollan la presente temporada de acuerdo a sus planes de contingencia y a todas las medidas sanitarias existentes, actualizándose continuamente a la normativa y circunstancias. El pasado mes de enero, con unas medidas de movilidad menos restrictivas y condiciones de nieve atractivas para los esquiadores, se procedía a establecer los aforos para garantizar una explotación segura y sostenible.
Los aforos y su vaciación
El aforo se encuentra en San Isidro en unas 1.550 personas, en las condiciones de nieve y remontes actuales. Es importante recordar que el aforo de las estaciones varía en función de aspectos como los kilómetros esquiables, los remontes, etcétera, y que, a medida que la nieve y las diferentes zonas se vayan cerrando, el aforo se irá reduciendo.
Este fin de semana San Isidro testará este sistema que, a partir del próximo, ya estará operativo para las dos estaciones de titularidad provincial realizándose únicamente la venta online con los aforos establecidos en función de las condiciones de las explotaciones y procediendo al cierre de taquillas.
De este modo, el usuario que quiera esquiar este viernes en San Isidro tendrá que seguir adquiriendo su forfait en taquilla y será un forfait para esquiar únicamente ese día.
Cómo adquirirlos
Para el sábado y el domingo la venta solo se realizará 'online' y hasta completar el aforo establecido, de manera que, para esquiar el sábado, la venta se iniciará por internet el viernes a las 15.00 horas en la página web oficial (PINCHANDO AQUÍ), pudiendo adquirirse el forfait únicamente para ese día y con un máximo de cuatro pases por cada operación de venta y tipo (adulto o infantil).
Para esquiar el domingo, el proceso será el mismo, iniciándose la venta 'online' el sábado a las 15.00 horas. Estos dos días las taquillas permanecerán cerradas para la venta.
Este fin de semana, en la estación Valle Laciana-Leitariegos, se mantiene la venta en taquilla. En todo caso, el aforo de la estación también se encuentra limitado por la pandemia, por lo que se recomienda visitar la mencionada página web oficial de la estación previamente a realizar el desplazamiento.
El diputado responsable de las estaciones de esquí, Nicanor Sen, pone de manifiesto que la Diputación de León trata de mantener el dinamismo socioeconómico que originan estas explotaciones, velando a la par y priorizando la seguridad sanitaria de los trabajadores y de los usuarios.