La Diputación de León ofrece 2.300 plazas gratuitas para actividades de ocio, aventura y turismo activo
El servicio de Juventud de la Diputación de León ha puesto en marcha el programa de 'Actividades de verano', dentro del que se ofrecen un total de 2.300 plazas gratuitas con propuestas de ocio, aventura y turismo activo dirigidas tanto a niños desde los cinco años como a jóvenes.
El programa incluye actividades de turismo activo como rafting, barranquismo, descenso de piraguas, curso de aguas de Valporquero, paseo en paddle surf y piragua, vías ferrata, tirolina, circuitos de aventura, laser tag, paint ball o rutas ebike, así como jornadas de deporte, visitas culturales y campamentos diurnos sin pernocta.
Los destinatarios son los niños y jóvenes de ayuntamientos de la provincia, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, que cumplan con los requisitos de edad de cada actividad. En total se ofrecen 2.300 plazas para las diversas actividades, que se reparten por toda la provincia leonesa.
En esta edición, el coste de todas las actividades será asumido íntegramente por la Diputación de León, una medida adoptada por la actual coyuntura de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 de cara a facilitar una alternativa de ocio y de conocimiento de la provincia a través de actividades sin pernocta y con todas las medidas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias.
Las personas interesadas deberán registrarse como usuarios a través de la página web del Servicio de Juventud. Una vez realizado el registro, se realizará la inscripción en la actividad a través de la propia página web. El plazo está abierto hasta que se complete el grupo o hasta el inicio de la actividad.