El lúpulo: el “oro verde” leonés, de un pasado prometedor a un futuro incierto
La Diputación destina 9.343 euros a actividades para jubilados y pensionistas

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de León, Senén Garzón. A través de esta colaboración, la institución provincial aporta 9.343 euros que serán destinados a las diversas actividades que se llevan a cabo a favor de las personas mayores que integran las diferentes asociaciones que se encurtan dentro de la Federación.
La Federación provincial de jubilados y pensionistas tiene entre sus fines coordinar y promover las actividades de estas asociaciones, proporcionándoles información y orientación fomentando y potenciando su participación. En la Federación están integradas actualmente 198 asociaciones de la provincia que aglutinan un total de 32.579 socios.
El Convenio de Colaboración tiene como objetivo apoyar el proyecto global que viene desarrollando la entidad y que denominan “P.R.E.A. – Plan Regional de envejecimiento Activo”, a través del que se desarrollan talleres de educación física, de manualidades, de memoria, talleres de teatro, convivencias provinciales, viajes socioculturales y servicios de información que van dirigidas a mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los mayores en el medio rural.
La Diputación de León, mantiene el compromiso con la Federación a través de esta aportación, ya que uno de sus objetivos en esta materia es conseguir que las personas mayores de la provincia de León puedan contar con actividades que consigan una mejora en su calidad de vida.
La institución provincial, por otro lado, también lleva a cabo otras actividades encaminadas a conseguir este objetivo en las diferentes localidades de la provincia, entre las que se encuentran, entre otras, las Aulas de Deporte y Salud, en las que se busca el mantenimiento físico de las personas adultas.