La Diputación celebra el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto

ileon.com

La Diputación celebra mañana El Día Internacional de la Mujer. Como viene siendo habitual y desde la puesta en marcha del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Diputación de León se vienen organizando y desarrollando actos conmemorativos y significativos con la mujer como protagonista.

El objetivo fundamental consiste en promover acciones que contribuyan a sensibilizar en la igualdad de oportunidades y a desarrollar acciones que permitan impulsar la presencia y la participación activa de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida, tanto de la vida pública como en la esfera privada así como a reivindicar y denunciar discriminaciones vigentes.

Mañana, la presidenta de la Diputación leerá un manifiesto en la institución a favor de la igualdad de oportunidades y en contra de la discriminación. Además, también tendrá lugar de la lectura del manifiesto en toda la provincia a través de los 25 CEAS. Además, en varios CEAS tendrá lugar la proyección de un video con referencia directa a la igualdad de oportunidades, para generar a su término una charla coloquio sobre el significado de la igualdad y las discriminaciones aún vigentes.

Desde la Diputación se considera necesario seguir difundiendo el valor y el significado de la Igualdad, porque se nos presentan como una buena oportunidad para sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades de forma comunitaria sobre todo teniendo en cuenta la repercusión social y el nivel de participación ciudadana que se alcanza.

Etiquetas
stats