La Diputación aporta 90.000 euros para las ferias agropecuarias de 23 municipios
La Diputación de León ha anunciado este viernes que ha resuelto otorgar 90.000 euros para ayudar a 23 ayuntamientos de la provincia de León a sufragar los gastos por la organización de sus respectivas ferias agropecuarias en el marco del ejercicio del 2011.
La finalidad es promocionar los productos agrícolas, ganaderos o agroalimentarios de la provincia, según han informado hoy fuentes de la Diputación en nota de prensa.
Las subvenciones se han concedido con cargo al programa de acciones del área de Desarrollo Rural,
Los ayuntamientos beneficiarios son el de La Bañeza, Barrios de Luna, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Cistierna, Fresno de la Vega, Gordoncillo, Mansilla de las Mulas, Pajares de los Oteros, Puebla de Lillo, Sahagún, San Emiliano, Santa María del Páramo, Santa Marina del Rey, Toral de los Guzmanes, Valdevimbre, Valencia de Don Juan, La Vecilla, Vegacervera, Villablino, Villarejo de Órbigo y Villares de Órbigo.
A lo largo de la presente legislatura se han destinado ayudas a 120 ferias y el presupuesto destinado a este programa ha ascendido a 368.000 euros, según dichas fuentes.
Por otro lado, ha anunciado otra ayuda de 15.000 euros para los ganaderos de ovino de raza Assaf que aportan sementales al Centro de Testaje de San Pedro Bercianos (León), creada en 1997.
A lo largo del pasado año se controlaron 17.300 ovejas y participaron en el programa 35 ganaderías.
Gracias a este programa se ha implantado el control lechero en 40 rebaños, se ha creado el centro de machos para mantener en la finca los machos del esquema y se han elaborado 10 catálogos de reproductores incluyéndose en el último 164.219 lactaciones pertenecientes a 58.555 ovejas, según dichas fuentes.