Detienen a un joven pirómano tras provocar 11 incendios quemando contenedores en Villablino
La Guardia Civil de Villablino ha detenido a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito continuado de daños por el incendio de 11 contenedores de recogida de basura en la localidad de Villablino.
Esta actuación es consecuencia de las investigaciones desarrolladas desde la fecha en la que se produjo el primer incendio, el pasado 24 de septiembre, hasta el momento de la detención de su supuesto autor. De la investigación llevada a cabo, se desprende, que estos hechos obedecían a unos actos de vandalismo, siendo la cuantía de los daños causados de unos 4.000 euros.
Y es que hay que tener en cuenta que como consecuencia de la propagación de las llamas se vieron afectados, además del mobiliario urbano, el edificio de la Iglesia Parroquial de la localidad y un camión de una empresa de reparto de gasóleos, siendo necesaria la intervención del Servicio de Bomberos para su extinción en estos casos.
Las diligencias instruidas y el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino, que ahora tomará la decisión que considere oportuna sobre el presunto pirómano.