Seis heridos en el accidente de una furgoneta con discapacitados en la autopista León-Asturias

Imagen del siniestro ocurrido en la parte leonesa de la autopista León-Asturias AP-66 esta mañana. / LNE

Cuatro personas han resultado heridas, en principio con carácter leve, en la mañana de este sábado tras un accidente registrado en la autopista León-Asturias (AP-66) poco después de la salida del túnel del Negrón en la provincia leonesa, a la altura de la localidad de Caldas de Luna (municipio de Sena de Luna).

El Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una primera llamada de alerta pocos minutos antes de las diez de la mañana de este sábado avisando de una salida de vía de una furgoneta en el kilómetro 87,7 de la autopista que une La Virgen del Camino con la localidad asturiana de Campomanes, en sentido León.

En la furgoneta siniestrada, que perdió el control por razones que aún se desconocen, viajaban integrantes del equipo Garmat Avilés de baloncesto asturiano de personas con discapacidad, los cuales iban a Madrid a jugar un partido, según han indicado testigos del suceso.

En el aviso se alertó también en un primer momento de que dos personas se encontraban atrapadas en el interior de la furgoneta, algo que motivó que se activara a los Bomberos de León, aunque estos finalmente no llegaron a desplazarse hasta el lugar de los hechos ni tuvieron que intervenir porque todas las personas afectadas pudieron salir por sus propios medios del vehículo.

Además, Emergencias Sanitarias Sacyl solicitó colaboración sanitaria al 1-1-2 de Asturias, que movilizó una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico, varias ambulancias convencionales y un helicóptero sanitario, que posteriormente se anuló al no ser necesario.

En el lugar, el personal de sanitario atendió a seis personas que fueron trasladadas posteriormente a hospitales de Asturias, una de ellas en UVI móvil y el resto en ambulancia soporte vital básico y ambulancias convencionales. En principio, fuentes oficiales hablan de que todos los afectados resultaron heridos leves.

También se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que mantuvo un carril cortado en sentido León, y a Emergencias Sanitarias (Sacyl). De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) aún advierte a este mediodía de circulación condicionada en ese punto, ya que uno de los carriles se ha cortado debido al siniestro.

Etiquetas
stats