Herido un hombre tras la colisión de dos camiones en la A-6 a la altura de Torre del Bierzo
Convivencia de alumnos y profesores de la Escuela de Adultos Sierra Pambley de Villablino

Alumnos y profesores del Centro de Enseñanza de Adultos Sierra Pambley de Villablino dedicaron esta semana a disfrutar de un de un día de aprendizaje, convivencia y diversión con su visita a la localidad de Robles de Laciana.
Mediada la mañana, el primer paso fue una visita concertada al Aula Geológica de Robles de Laciana, para apreciar el buen trabajo, los conocimientos y la belleza de los materiales (minerales, fósiles, documentación) allí expuestos en sus dos salas y escuchar las explicaciones de quienes hacen de guías de esta muestra. Además en la sala de exposiciones temporales apreciaron la bonita exposición de juguetes antiguos, que en esta temporada tiene instalada.
Después una segunda visita, en este caso a la Iglesia de San Julián, que amenazó ruina durante algunos años y afortunadamente en la década de los años 90 se realizaron las labores de conservación que nos permiten aún hoy disfrutar de esta pequeña joya del románico rural, al menos 920 años se pueden percibir entre sus paredes. También en visita concertada con representantes de la Junta Vecinal, para que les facilitasen en acceso al interior.
La tercera pata para el banco del reposo de estos mayores osados, que no pierden la ilusión por aprender, fue un paseo por la cuidada y soleada localidad de Robles en una mañana espléndida de sol y fresco, aún a riesgo de algún resbalón en las zonas umbrías con peligrosas placas de hielo, que les permitió disfrutar del sabor a pueblo y las excelentes construcciones que lo jalonan, así como de unas vistas del paisaje nevado dignas de una postal.
Para finalizar tan ajetreada mañana, nada mejor que una sabrosa y reconstituyente comida en un conocido restaurante de la localidad, y complacerse con la conversación con los compañeros.